sábado, 7 de enero de 2012

Rumbo a Amorebieta


Siempre tengo una buena sensación cuando me dispongo a encaminarme hacia el País Vasco. Sobre todo, si es para competir. Las carreras allí siempre son especiales. Hace tiempo fueron sinónimo de grandes actuaciones, pero con el paso de los años también ha habido algún que otro fiasco.  No obstante, el ambiente que se vive allí es difícil de igualar. Es una cultura deportiva, que de extenderse al resto de España otro gallo nos cantaría.

Esta vez el destino es Amorebieta. Viajo a esta localidad de Vizcaya para disputar uno de los crosses míticos del calendario nacional, el Cross Internacional de Zornotza (llamado así por ser el nombre del club organizador). Se trata de un recorrido permanente y que tiene a sus espaldas 57 ediciones, incluyendo un mundial en el año 1993. En el video se pueden ver a grandes nombres del atletismo como Haile Gebreselassie, Khalid  Skah o nuestro Martiz Fiz.

El circuito es precioso y puede ser o muy rápido o un verdadero cross norteño, duro y embarrado. La climatología lo dirá. Esta será mi segunda participación. En la anterior, hace 2 años, sufrí uno de esos días duros y corrí por primera vez sobre nieve. Lo cierto es que fue una bonita experiencia. Y guardo como oro en paño las fotos de la carrera. Y casualmente buscando el video del mundial encontré este otro.



El circuito de Jauregibarri me espera. Mañana a la una de la tarde es la cita. Con un duelo estelar en la cabeza de carrera y lo más florido del atletismo patrio batiéndose el cobre por detrás.

Feliz fin de semana a todos

2 comentarios:

  1. Estas muy en forma, espero que tengas suerte y te salga todo como esperas. ¿hay forma de ver el cross por tv o internet?. si tu, o alguien que lea el blog sabe algún link que lo pongan porfavor. Lo dicho, suerte y a seguir cargando baterias pa el de España en Gijon.

    ResponderEliminar
  2. Gracias...pues lo ponen siempre por la ETB. Según su página será en diferido a las 15:55.
    Lo que no sé es como se podría ver desde fuera del País Vasco

    ResponderEliminar