viernes, 6 de enero de 2012

Ilusiones de la Mañana de Reyes


El agua de la ducha golpea mi cara al igual que hace poco hacia lo propio la fina llovizna costera. Las manos vuelven a la normalidad, tras retornar a ellas la sangre, trayendo consigo un dolor punzante. Llega la calma a mi cuerpo y parece que los kilómetros que acabo de recorrer fueron tan solo un sueño. Pero mis piernas están muy cansadas y me piden tregua. Termino por ceder y acabo sentado bajo el torrente de agua cálida.

Recuerdo los días de Reyes de cuando era un niño. Aquella mezcla de ilusión y ansiedad que eran capaces de levantarte de la cama a horas a las que cualquier otro día no serías capaz de articular palabra. Pero allí estábamos, mi hermana y yo, más activados que a la hora del recreo. Movidos por la inquietud de qué habría en aquellos paquetes que se veían al otro lado del cristal de la puerta del salón.

Esas ilusiones, que nos mueven y que son capaces de sacarnos de la cama cada día a la hora que sea, acaban por cambiar, por difuminarse y, en el peor de los casos, por desaparecer. Pero puedo decir que aun sigue habiendo cosas que me ponen en marcha cada nuevo despertar; y el dolor punzante que ahora siento en el cuádriceps me recuerda el precio que he de pagar por mis pasiones.

A lo lejos, en mi habitación, suena el despertador. Son las 8:30. Pachelbell y su Canon me sacan de mi ensoñación. Empieza el resto del día de Reyes. De aquí en adelante ya todo es ganancia. Si no os gusta lo que SSMM os han traído, regalaros un porqué.

Feliz día.

3 comentarios:

  1. Ahí lu tenéis. Antes existia una publicación que se llamaba "La gaceta literaria" (igual sigue existiendo y todo). Ahora tenemos un creador: La Gacela Literaria. ¡Felices Reyes!!!

    ResponderEliminar
  2. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

    Si sientes nostalgia es que alguien ha hecho un buen trabajo durante muuucho tiempo. Ahora, como buenos velocistas, corremos hacia la madurez y el desengaño.

    Pero la mágia reside en sacar tiempo de donde puedas para transmitir a la próx. generación de tu familia ( sobrinos, hijos, primos...) eso que tu un día sentiste en estas fechas hace años...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, tu y tu familia sois unos grandes. Gracias por estas Navidades!
    P.D: Te debo una pizza. Esta semana no pasa de hacer el twitter en el estudio y pedir unas.

    ResponderEliminar