sábado, 24 de diciembre de 2011

Oh!!! Blanca Navidad...Sueños

Tras la resaca del post anterior es muy difícil volver a escribir de cualquier otra cosa. Te sientes en una posición de responsabilidad para con tus lectores (vaya como suena eso) que no sabes como afrontar.

No obstante, parece mentira que temas así sean los que de verdad levantan pasiones entre los aficionados.  Incluso más que si ahora me diera por colgar todos y cada uno de mis entrenamientos, razonando los porqués de cada sesión, abriendo a debate las posibles mejoras y buscando entre todos aprender, disfrutar y progresar. Pero, reconozcámoslo, nos gusta la carnaza. Los temas propios de la prensa amarilla son los que realmente interesan, los que llaman al gran público, los que marcan la diferencia entre estar en el candelero y el más absoluto anonimato. Analizando cualquier informativo de deportes (más bien de fútbol) menos del 10% se destina a analizar el juego, el resto son dimes y diretes de unos y de otros. Polémicas vacías, insignificantes para el desarrollo de la competición, mayormente inventadas y que acabaran sepultadas por nuevas historietas en menos que canta un gallo.

El problema que tenemos con el dopaje en este país es brutal. Digan lo que digan, hacer trampas supone un coste más que asumible para aquellos cuya moral les permite plantearse tales prácticas. El que la hace la paga, si, pero poco o muy poco; ya que el escarnio público está muy lejos de ser suficiente castigo para esta banda de embusteros, cuya defensa favorita es la de "pero, si todos van igual", y su descalificativo estrella para aquellos que les señalamos con el dedo es el de "frustrados" e "hipócritas".

Al final en el deporte, y en la vida en general, el verdadero placer nace en el interior de cada uno, en hacer aquello que te gusta sin importante a qué lugar del cosmos te lleva eso o cómo te ubica con respecto a tus semejantes. Yo elegí explorar los límites de mis capacidades y llevar a mi mente a un conocimiento total y absoluto de mi cuerpo. Para ello escogí como vehículo la carrera a pie, o quizás me escogió ella a mi, eso es discutible. En cualquier caso esa búsqueda es lo que me llena. Y la frustración ahí no cabe, no existe, no tiene sentido.

Hoy completé una nueva etapa de mi viaje, haciendo que mi cuerpo recorriera los 5 kilómetros más rápidos de su existencia en cualquier superficie. No obstante, la carrera era más larga y no estaba ni tan siquiera homologada. Además, casi nadie se fija en el tiempo cuando has pasado la meta de una carrera popular, lo importante es el puesto. De modo, que tan solo yo y mi Garmin sabemos lo que hoy ha ocurrido tras ese quinto pitido kilométrico. Para mí es más que suficiente.

MUCHA FELICIDAD A TODOS.  

7 comentarios:

  1. Felicidades por partida triple....por esa marca personal, por otra magnífica entrada y por las fechas en las que estamos

    ResponderEliminar
  2. Un placer leer este blog, y pese que a algunos solo les interese la carnaza, a otros y seguro que muchos tambien nos interesa el resto, enhorabuena por la carrera, la marca, que ya puestos podías decir a cuanto pasaste el 5.000, y como dicen por ahi las Navidades. Un gustazo participar en la carrera y verte eso si desde muy lejos alargar zancada y alejarte poco a poco. sigue así y tendrás muchos exitos esta temporada. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te equivocas, cara oca!!!
    Te equivocas respecto a tus lectores. No creo que nos interese la carnaza, aunque seguro que sí el posicionamiento ético y moral, que son cosa diferentes y ambas necesitan información. Y claro que nos gustarían los pormenores de tus entremamientos y marcas. Por si no lo sabes soy profe de mates y le puedo sacar partido.
    ¿Garming? ¿Qué es eso?. No lo habías cambiado con los Massai por un poco de leche de cabra del Serengueti?
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Oscar, no era un ataque contra mis lectores, ni mucho menos. Era una reflexión sobre porqué la entrada anterior había sextuplicado las visitas que hasta entonces había recibido el blog.
    No me molesta, unas cosas interesan más y otras menos. Solo que a mi me gustaría que fuera diferente.
    En cuanto al Garmin, reconozco que me he vuelto a occidentalizar un poco. Pero bueno...no todo es malo en nuestro mundo.
    En cuanto al paso del 5000, fue 14'27. Un buen ensayo general de cara a la San Silvestre Vallecana. Ahora solo queda esperar y disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. Vaya... no sabía que participarías en la Vallecana, dejas huerfana la de Gijo o Avilés. Mucha suerte y a pelearte con los grandes. Saludos y feliz 2012

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho, que no te puedo hacer de liebre.
    Un abrazo y suerte!!!

    ResponderEliminar