domingo, 11 de marzo de 2012

Momentos de Fortuna

"Cuanto más entreno, más suerte tengo"-Gary Player (golfista)-

Hace poco más de un año, en la recién estrenada pista cubierta de Sabadell, se disputaba la Copa del Rey de clubes. David Testa, tras años encadenando lesiones con procesos inacabados de recuperación, parecía de nuevo listo para dar el salto al primer plano del 400 español. Las primeras competiciones no arrojaban buenos resultados, pero los entrenos estaban ahí y había llegado el día de poner las cosas en su sitio. Y por un instante todo pareció volver a fluir. 

Pero entonces llegó la fatídica calle libre, ese instante en el que el más mínimo detalle acaba con tus esperanzas en la basura, y Testa acabó dándose un paseo por la calle tres llevado por un codo enemigo que le invitaba a dejar vía libre a otros intereses. Esa excursión lejos de la cuerda supuso mucho más que uno metros extra, convirtió lo que podía ser un nuevo comienzo en una mala tarde más y lo que era una confianza renacida en un mar de dudas embravecido. La caída por la espiral autodestructiva fue imparable y el resultado, una nueva lesión que le dejaba al borde del KO atlético.

Un año después en el mismo escenario, David se dispone a afrontar de nuevo la confirmación de que ha vuelto. Pero esta vez algo ha cambiado. El que ahora se coloca en los tacos de salida ya no es el mismo hombre de hábitos desordenados y barriguita feliz. En esta ocasión el resultado es un paso más del proceso de transformación que en los últimos meses ha vivido como atleta y como persona. Desde que decidiera darse esa última oportunidad ha sido consecuente con sus elecciones y día tras día ha ido construyendo como el mejor atleta que él podría llegar a ser. Ese camino le ha llevado a confiar más en sí mismo, a olvidarse del dolor, a disfrutar de nuevo corriendo y ahora llega el momento de medir la magnitud de su logro.

Pero hay que superar aun un duro escollo, la temida calle libre. No obstante, la suerte siempre está de tu lado cuando la invitas a tomar una copa. Su buena actuación en las semis le han llevado a ocupar la calle cinco, por encima de él tan solo un Mark Ujakpor en estado de gracia, nadie le puede cerrar. Llegado el momento fatídico no hay codos enemigos todo fluye sin áridas batallas. Una curva por la raya de la calle dos ha dejado de ser una sentencia de muerte para convertirse es una autovía hacia el cielo. El cielo de Estambul exactamente. Ya que la marca de 47.17 que pone de nuevo a Testa en el primer plano nacional sirve también para acabar de sacar el billete mundialista del relevo 4x400.

Mark Ujakpor, David Testa, Samuel García y Xavier Carrión

Ese mismo relevo que ayer, en una brillante semifinal plagada de casualidades (o causalidades, que diría un amigo mío) se clasificó para la final de un Campeonato del Mundo. Lo que les abre muchas puertas, no solo atléticas, y facilita enórmemente su camino hacia los Juegos Olímpicos.

Esta tarde partirán de tacos sabiendo que, como poco, son sextos del mundo...de ahí para arriba todo es cuestión de momentos de fortuna. Pero para que ocurran hay que estar ahí y tener la preparación para poder aprovecharlos.

I´m On My WaY!!!


Mucha Suerte Chavalada 

1 comentario: