martes, 22 de mayo de 2012

Tomamos el Mando

Ya hace mucho tiempo, quizás demasiado, que este blog languidecía, abandonado a su suerte por su creador (osea yo) en algún rincón de la red de redes. Lo siento pero se me había secado el caudal y todos los intentos de postear terminaban en la papelera virtual de mi escritorio. Pero la inspiración ha vuelto; y lo ha hecho gracias a vosotros, compañeros y amigos atletas, que habéis hecho que recobre la creencia de que un mundo mejor es posible y que en nuestra mano está el cambiar las cosas al fin.

Este arranque de entusiasmo revolucionario se debe a que ha llegado la hora de decir basta, se acabó, hasta aquí hemos llegado. El atletismo se muere y nadie es capaz de ponerle freno. Clubes incapaces de mantener sus equipos, federaciones anquilosadas, carcomidas por amiguismos y "abrazafarolismos" que no pueden asistir a las competiciones de autonomías, escuelas deportivas guiadas por la incompetencia, el egoísmo y la sinrazón, rencillas pasadas nunca olvidadas y trasmitidas de generación en generación, casi como único legado en este deporte. Pues no, nunca más. Al menos, no con mi (nuestro) silencio conformista legitimando este asesinato a sangre fría.

Siempre se nos ha señalado, al colectivo de atletas, como un grupo individualista, egoísta, desinteresado de la realidad de nuestro deporte. Meras marionetas de un circo de tres pistas, en el que lejos estamos de ser la atracción principal. Acostumbrados a que nos lo den todo hecho sin dar más que quejas a cambio. Mirando para nuestro ombligo, ajenos a la realidad que nos rodea. Un colectivo al que vale la pena puentear y cuya representación es un instrumento más con el que controlar. Pues eso no es así; cierto es que somos en nuestra mayoría islas en medio de la nada, pero ya hace mucho que se inventaron los barcos, los aviones...los puentes de unión que han comenzado a funcionar apremiados por el desmoronamiento irremediable del sistema. Si queremos que esto siga vivo es el momento de dar un paso adelante. Para tal fin surge esta plataforma de atletas ( @Tomamoselmando ) y nuestra primera acción conjunta será acudir, si el sistema lo permite, al torneo federaciones por nuestros propios medios. Esto suena a película de Hollywood pero es así, sólo unidos subsistiremos y sólo unidos venceremos.

Esto no puede morir, no puede llegar el día en que tengamos que explicarle a nuestros nietos qué era el atletismo asturiano.

Hoy 22 de mayo nosotros "Tomamos el Mando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario