sábado, 26 de mayo de 2012

Los Mismos Once Cabrones

"El domingo me cargaría a todos los jugadores. El martes, sólo a ocho. El jueves creo que los culpables son sólo dos o tres. Al final acaban jugando los mismos once cabrones de siempre".
- John Benjamin Toshack-

Recuerdo exactamente donde estaba y lo que hacía mientras escuchaba al Señor Toshack pronunciar esta frase. Como diría Forrest Gump: "Es curioso las cosas que uno puede recordar". De aquella, yo no era más que un niño que comenzaba a sentir auténtica pasión por el deporte; y que desconocía la importancia que éste iba a tener en su vida. No obstante, fui consciente de que aquellas palabras, pronunciadas con el típico acento del técnico galés, tenían un significado más profundo que el descubrir que por la radio la gente también decía palabrotas.

Con el paso del tiempo y las experiencias me fui dando cuenta que tras aquella frase se escondía una máxima inquebrantable del deporte y, generalizando más, de la vida. "Levántate tantas veces como caigas, o incluso una más". El fiasco puede ser tremendo, el fracaso estrepitoso, la herida en tu orgullo mortal de necesidad, puede querer tirarlo todo por la borda y abandonar. Pero es entonces cuando salta es algo que nos hace especiales, ese algo que nos ha llevado allá donde estemos, aquello por lo que seguimos haciendo lo que hacemos, y nos hace ver esa pequeña luz de esperanza,  ese clavo ardiendo al que agarrarse para seguir adelante. Ese es primer paso para el renacer de la ilusión; en menos de lo que piensas todo será un mal recuerdo y el nuevo horizonte parecerá más apetecible y cercano que el que dejaste atrás. Y todo habrá vuelto a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario