jueves, 8 de marzo de 2012

Punto y Seguido

Pasan ya varios días desde el Campeonato de España de cross y, siendo sincero, apenas tengo nada interesante que contar. Pensé que, siendo la carrera en mi casa, rodeado de mi gente, habiendo hecho un papel muy digno, consiguiendo al fin sacarme la espinita que tenía clavada con esta carrera, y desarrollándose la competición en unas condiciones tan "épicas", me sería más fácil escribir algo "resultón" para el blog; pero no ha sido así.

Hay días en los que terminas de correr y sientes que has hecho exactamente lo que tenías que hacer. Que eso es lo que vales y que no has te has dejado nada en el tintero; pero tampoco has tenido ese extra que te hace ir más allá. Has cumplido pues con lo que busca todo atleta que es dar en la competición aquello que tienes dentro, si es posible más pero nunca menos. El domingo, en el Parque Fluvial, esa era mi sensación al pasar la línea de meta. Analizando la carrera, fue la mejor que pude hacer. Salí adelante pero sin locuras, en mi sitio, superé el bache de mitad de carrera sin grandes pérdidas (esta vez fue en la tercera vuelta, cuando perdí un poco de comba con el segundo pelotón de carrera) pero me repuse y supe mantener la ambición cuando el agotamiento llamaba a la puerta, pidiendo a gritos un poco de tregua prematura.

Al final un 24º puesto (30º contando a los extrajeros-no nacionalizados. Sigo sin entender que pitan corriendo un Cto de España) que me deja feliz pero no contento, que diría un británico amigo mío. Al fin rindo como es debido en este Campeonato, pero ahora que ya he dado ese paso me ha entrado prisa por ir un poco más allá. Veo que es posible disputar plazas más adelantadas y que, si trabajo en la misma línea que lo he hecho este invierno, pronto podré mantenerme en ese segundo grupo que da acceso a los puestos del 7º al 20º.

Es pues, una buena manera de poner el punto final a la temporada invernal.

Pero esto no se para y, tras unos días de regeneración física y mental, ya estoy ansioso por seguir adelante con el gran objetivo del año...

Es tiempo de Obstáculos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario