lunes, 6 de febrero de 2012

Uno de Esos OTROS Días


Hace menos de un mes salía de Amorebieta con la sensación de que, por alguna extraña razón, mis fuerzas habían decidido tomarse un descanso sin avisarme y habían dejado que mi cuerpo vagara, envuelto en un velo de sufrimiento y frustración, por las verdes campas de Jauregibarri. Lo que no sabía es que esas mismas fuerzas, que en aquella mañana de Enero se habían tomado unas vacaiones, tenían previsto regalarme todo su potencial productivo en la jornada de ayer.


Han sido meses de mucho entrenamiento, muchos kilómetros, mucho cansancio, pero sobre todo de mucha ilusión y felicidad. Que todo ello salga a relucir en el día indicado de forma tan espléndida como me sucedió  ayer es, como todos los que alguna vez nos hemos dedicado a esto, un caso muy poco habitual. No obstante, así fue. Ayer, para mi, ni llovía, ni ventaba, ni hacia frío; los charcos no mojaban y la hierba alta y pesada devolvía mis pisadas con la misma fuerza que el agradecido tartán. En estas condiciones la confianza no hace más que crecer y crecer; poco te importa si llevas detrás al mejor crossero asturiano poniendo sus pies sobre tus pisadas antes de que las gotas de agua de los charcos se hubieran posado; harían falta más de 11km y mucha más agua para hacer que te diluyas.

De todos modos, tal y como ocurrió en Amorebieta, sabes que esto tampoco es lo habitual. Eres consciente de que, como dijo un sabio cántabro, "ni entonces eras la última mierda que cagó Pilatos, ni ahora eres el Bayer Leverkusen". Sin embargo, el cuerpo no da más de lo que tiene, de modo que la cuestión es ser capaz de sacarlo en cada carrera. Puede que no resulte tan fácil como ayer, pero sabes que está ahí y ese debe ser tu objetivo en cada carrera. Ni ganar ni perder, solo dar lo mejor de ti.

Comentaba ayer en la previa de la carrera que, pasara lo que pasara, el camino iniciado a finales del pasado verano (mucho antes de aquel "primer gran paso" de Lugones) había sido un éxito total. Mi intención era la de alcanzar la cima planteada por la vía de volver a ser fuerte y competitivo en el cross regional. Ese camino ya ha sido satisfactoriamente recorrido; y la victoria de ayer no es más que la guinda que adornaba el pastel. Veamos si ahora el acceso a la cumbre está más despejado.

No podría finalizar sin agradecer enórmemente su presencia a todos aquellos enamorados del cross que ayer fueron a compartir nuestra aventura al, desde este domingo, rebautizado Parque "Pluvial". Un gesto a tener muy en cuenta.

Espero que alguno de los que tenía el Cto de España en su punto de mira no se asuste al ver las fotos.

Próxima estación...Marina D'or, "Ciudad del Pelotazo" (A ver si lo pegamos nosotros)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Marcos, gracias también por tu entrada tan ilustrativa del circuito eso unido a un par de llamadas me han hecho sentir que ya he corrido allí jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora coge esa sensación y vete a la piscina a hacer un poquito de acuarunning y ya tienes el pack completo, jejeje....Muchas gracias por las felicitaciones.

    ResponderEliminar