lunes, 13 de febrero de 2012

Antídoto Contra el Frío

Los entrenamientos pasan y los kilómetros pesan, la motivación aumenta al ver que mi cuerpo absorbe y asimila cual esponja cada sesión de trabajo; pero, como ya comentara en este blog, este tipo de vida te absorbe y apenas te deja fuerzas para otra cosa que no sea recuperar de cara a la próxima paliza. 

No obstante, una de las cosas en las que más he progresado es en la asimilación de las cargas de trabajo. He incrementado notablemente los kilometrajes semanales, pasando semana tras semana de 140 km; pero lo más importante es que para ello no he tenido que bajar en ningún momento los niveles de intensidad de los entrenamientos. Más bien creo que dichas intensidades han aumentado proporcionalmente a los volúmenes. Esas cosas no salen en los resultados de las carreras, al menos explícitamente, son parte de esos pequeños logros personales que te mejoran como atleta y te acercan un poco más hacia ese sito al que te diriges.

En estos día de frío y lluvia a todos nos cuesta un poco más salir a entrenar. Los objetivos marcados a fuego en nuestro calendario asomando a la vuelta de la esquina ayudan mucho; pero, de cuando en cuando, hace falta un extra de motivación. Algo que nos recuerde que hay que seguir adelante, que el camino no se va a  andar él solo.

El vídeo que os pongo a continuación despierta ese "algo" interior que hace que me olvide de todo lo malo que pueda pasar dentro y fuera de mi; y salga a continuar persiguiendo mis sueños.

Para los damnificados por el sistema de enseñanza de idiomas en España. Os traduzco lo que dice el locutor de radio mientras la protagonista, Joan Benoit (primera Campeona Olímpica de Maratón), sale por la puerta. "Joan Benoit ganó el maratón de Boston el lunes con el record del mundo femenino en 2:22.32...¡Ey! si nos estás oyendo...¡Así se hace Jonie!" 


Dejo que cada cual sienta libremente...Feliz semana a todo el mundo.

1 comentario: