domingo, 17 de marzo de 2013

Media Maratón de Nueva York

Hoy, día de San Patricio, se disputa el Medio Maratón de Nueva York con una participación espectacular. En la línea de salida se pondrán 15.000 personas de las cuales¡¡¡19 son atletas olímpicos!!!

Los más destacados son:

Wilson Kipsang, bronce olímpico y 2ª mejor marca de Maratón de todos los tiempos.
Dathan Ritzenhein, bronce mundialista en Medio Maratón en 2008.
Abdi Abdirahman, 4 veces olímpico.
Sam Chelanga, record NCAA de 10.000

En cuanto a las mujeres la lucha por la victoria tendrá, al igual que el año pasado, dos claras protagonistas: Caroline Rotich, vencedora de la edición de 2012, y la neozelandesa Kim Smith, que fue la segunda clasificada.

Pero sobre todo los ojos de todos los aficionados se posarán en el debut, a sus 38 años, del 5 veces campeón del mundo, el incombustible Bernard Lagat. Nunca ha competido en pruebas largas de asfalto; pero este año, en el que ha bajado su nivel de entrenamiento (ya no dobla ningún día), ha subido sus objetivos de distancia. Pues se plantea esta carrera como parte de su preparación para el 5000 de Moscú, pero también como piedra de toque de cara a un maratón a final de año. Posiblemente en las mismas calles que hoy recorrerá durante 13.1 millas.

Dejo aquí unas entrevistas previas a la carrera con alguno de los protas: Lagat, Ritz Abdi, que también aprovechó para dar su opinión sobre los "gasolineros". También unos consejillos muy chulos recopilados por los chicos de LRC para cualquier tipo de runner. 

Trataré de encontrar algún enlace en el que ver la carrera para colgarlo aquí.

Feliz día de San Patricio.

Crónica de la carrera milla a milla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario