jueves, 14 de marzo de 2013

Luchando por el aire

El final de la temporada de invierno fue desastroso. Obviar las señales del cuerpo cuando este pide a gritos tregua es el mayor error que un ser humano puede cometer. No obstante, los atletas vivimos en esa constante sordera. Aprendemos a no escuchar si queremos alcanzar nuestros objetivos. No es malo si se sabe aplicar debidamente, es incluso necesario. Pero si se generaliza las consecuencias son terribles.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que aporreé el teclado. Lo de aporrear vine muy a cuento, ya que una de las principales razones de mi inactividad bloggera ha sido la muerte de dos teclas vitales  del teclado de mi portátil. El espacio y el intro. Imposible producir nada con esas carencias. Al final he adosado un teclado portátil a mi ordenador y he podido volver al ciberespacio.


En este tiempo ha habido una constante en mis días, la falta de aire y la desmotivación. No se que fue primero el huevo o la gallina, pero el caso es que el final del invierno fue como mucho gris oscuro y estos dos factores fueron la base sobre la que se cimentó ese trágico final. No obstante, hace ya mucho tiempo que aprendí a no pararme mucho en las miserias (10 minutos se da un buen amigo para estar enfadado y triste, yo necesito algo más); de modo que tras un reparador descanso vuelvo a la carga. Pero el aire sigue faltando. 

Como ya he dicho, forcé la maquinaria más de lo debido y alguna parte del mismo ha quedado dañada. Un leve asma o simples secuelas que irán remitiendo. El neumólogo no puede determinarlo aun. De modo que, mientras la cosa se soluciona, me dispongo a hacer un par de meses de concentración en altitud a nivel de mar...y sin tiendas hipobáricas, ni gastos extra, ni salir de casa, ni nada de eso. No hay mal que por bien no venga.

*******************************************************************************

El proyecto de este fondista inglés parece interesante. Yo le veo alguna lagunilla, pero tiene su interés. Su idea es ver si la caída en el rendimiento de los fondistas británicos (Mo Farah aparte) desde los 80 hasta ahora se debe a que se han confundido adaptando su modo de entreno a los nuevos tiempos y lo que deberían hacer es seguir por donde iban; es decir, volver a los viejos métodos. Para ello seguirá el entreno marcado por los diarios de su actual entrenador durante las temporadas 81 y 82. Será interesante seguir su blog.  

*******************************************************************************

Ryan Hall y Moses Mosop se caen de la lista del maratón de Boston. Los dos atletas preparados por Renato Canova no correran una de las maratones con mejor participación de la historia. Algunos ya se preguntan si Hall volverá a acabar un maratón.

*******************************************************************************

No habrá paz para los malvados. No hay nombres aun pero parece que el pasaporte biológico comienza a dar resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario